Google Gemini

 Esta semana Google dio a conocer Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial que algunos dicen va a destronar a ChatGPT. Quienes utilizan Bard o el asistente en sus móviles, ya están utilizando Google Gemini 1.0 aunque no lo noten.

En el paper de presentación, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, señala precisamente que esta tecnología ya se encuentra trabajando detrás de los productos del gigante de las búsquedas:

"Casi ocho años después del comienzo de nuestro viaje como una empresa que puso foco en IA, el ritmo del progreso no hace más que acelerarse: millones de personas están utilizando la IA generativa en todos nuestros productos para hacer cosas que no podían ni siquiera imaginar hace un año, desde encontrar respuestas a las preguntas más soluciones más complejas hasta el el uso de nuevas herramientas para colaborar y crear"

En la presentación difundida a través del blog oficial de Google en español, Pichai indica que "nuestra primera versión, Gemini 1.0, está optimizada para diferentes tamaños: Ultra, Pro y Nano. Estos son los primeros modelos de la era Gemini y la primera realización de la visión que tuvimos cuando formamos Google DeepMind a principios de este año. Esta nueva era de modelos representa uno de los mayores esfuerzos de ciencia e ingeniería que hemos emprendido como empresa".

Si le preguntamos al propio Gemini a través de Bard sobre cómo donde utilizar el nuevo modelo de inteligencia artificial, nos responderá lo siguiente:

Gemini de Google es un nuevo modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) que está actualmente en fase beta. Se puede usar para una variedad de tareas, incluyendo:

*Generar texto: Gemini puede generar texto creativo, como poemas, historias, guiones y código. También puede traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa.

*Traducir idiomas: Gemini puede traducir entre más de 100 idiomas con una precisión muy alta.

*Escribir diferentes tipos de contenido creativo: Gemini puede escribir diferentes tipos de contenido creativo, como poemas, historias, guiones y código.

*Responder a tus preguntas de forma informativa: Gemini puede responder a tus preguntas de forma informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas.

Actualmente, Gemini se puede usar en dos lugares:

*En el chatbot Bard: Bard es un chatbot de Google que utiliza Gemini para generar texto, traducir idiomas y responder a preguntas. Puedes usar Bard en el sitio web de Google AI o en la aplicación Google Assistant.

*En la API de Google Cloud: Google Cloud ofrece una API de Gemini que permite a los desarrolladores integrar Gemini en sus propias aplicaciones.

Para usar Gemini en Bard, simplemente visita el sitio web de Google AI o abre la aplicación Google Assistant. Luego, escribe "Bard" y sigue las instrucciones.

Para usar Gemini en la API de Google Cloud, deberás crear una cuenta de Google Cloud Platform y habilitar la API de Gemini. Luego, podrás usar la API para generar texto, traducir idiomas y responder a preguntas en tus propias aplicaciones.

A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo se puede usar Gemini:

*Un escritor puede usar Gemini para generar ideas para nuevas historias.

*Un traductor puede usar Gemini para traducir documentos o conversaciones en tiempo real.

*Un profesor puede usar Gemini para generar preguntas de revisión o exámenes.

*Una empresa puede usar Gemini para crear contenido de marketing o atención al cliente personalizado.

Gemini es una herramienta poderosa que tiene el potencial de transformar la forma en que interactuamos con la tecnología. A medida que Gemini siga desarrollándose, es probable que veamos aún más formas innovadoras de usarlo.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited