Días atrás descubrí en Facebook un grupo de fans de la revista Lúpin. Cualquiera que vivió los 70 y los 80 recordará esa revistita apaisada que además de historietas publicaba artículos con circuitos electrónicos para armar radios y otros aparatos y también planos de maquetas de aviones.

Sin dudas esta revista, que se publicó entre febrero de 1966 y abril de 2007, es decir, durante 41 años, dejó una profunda huella en la memoria de sus jóvenes lectores.

Fue fundada por Héctor Mario Sídoli, Guillermo Guerrero y Guillermo Divito, que habían trabajado juntos en Rico Tipo

Pero sólo Sídoli y Guerrero siguieron dando vida al proyecto con los personajes emblemáticos de la revista. El primero dibujaba las historietas “Resorte” y “Bicho y Gordi”, mientras que Guerrero creó el personaje que daba nombre a la publicación, el aviador “Lúpin”.

La aventura de ambos creadores se extendió hasta el número 499 y hay muchos que aún conservan como tesoros aquellas revistitas.

Para los que las perdieron y les gustaría volver a leerlas, el Archivo Histórico de Revistas Argentinas (Ahira), subió a su sitio web desde el número 1 al 100 de 1974 en formato PDF.

📌Más sobre la 👉revista Lúpin


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited