El 4 de septiembre se celebra en la Argentina el Día de la Historieta. El festejo se realiza en esta fecha en recuerdo de la publicación del primer número de Hora Cero Semanal, el 4 de septiembre de 1957.
El suplemento apaisado apareció durante sólo dos años, pero en sus páginas aparecieron algunos de los personajes más icónicos de la historieta nacional, todos surgidos de la imaginación de Héctor Germán Oesterheld.
En el Nº 1 aparece el primer episodio de El Eternauta, con dibujos de Francisco Solano López, y continúa hasta el Nº 106. Se trata de un número de antología, muy difícil de conseguir y de valor difícilmente calculable, ya que cualquier otro número posterior se puede comprar en Mercado Libre por valores que van de los 700 a más de 1.000 pesos.
Pero si no sos coleccionista y lo que querés es volver a leer aquellas páginas apaisadas como si se tratara del número recién salido del kiosco, en el Archivo Histórico de Revistas Argentinas podés encontrar toda la colección de Hora Cero Semanal, desde el Nº 1 al 116.
Cada una de las revistas fue escaneada y convertida en PDF, por lo que la calidad es excelente. En el siguiente enlace se encuentra toda la colección: 

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited