Hace 90 años, el 12 de julio de 1930, un tranvía cayó desde el Puente Bosch al Riachuelo. El accidente dejó 56 muertos y sólo hubo cuatro sobrevivientes.
La tragedia es aún recordada como el mayor accidente tranviario de la historia argentina.
Lo que muchos no saben es que este terrible episodio inspiró a Héctor Germán Oesterheld para escribir “El tranvía”, un recordado episodio de la serie Sherlock Time, dibujada por Alberto Breccia.
El episodio fue publicado en la revista Hora Cero extra Nº 12, en agosto de 1959 y luego recopilado en el libro Breccia Negro, que publicó ediciones Récord en su serio de oro en 1978.
En “El tranvía”, Sherlock Time investiga una misteriosa convocatoria a familiares de las personas que murieron en el accidente.
Con la excusa de reabrir un pleito a la compañía responsable de la tragedia, los familiares son invitados a hacer un viaje en tranvía en el mismo trayecto.
Sherlock logra que su amigo y colaborador Luna se encuentre entre los pasajeros del tranvía.
Lo insólito es que el tranvía no sólo realiza el trayecto, sino que cae al río y Luna se encuentra de pronto en medio de una conspiración extraterrestre para secuestrar humanos y llevarlos a otro planeta.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited