Google trata de difundir por estos días una aplicación para Android que ayuda a los niños más pequeños a aprender a leer.
Con una gran cantidad de alumnos que se encuentran actualmente estudiando en sus casa debido al cierre de escuelas, las familias de todo el mundo están buscando formas de ayudar a los niños a continuar desarrollando sus habilidades de lectura.
Para ayudarlos a mantener a los más jóvenes aprendiendo en casa, Google intenta popularizar la versión beta de Read Along, una aplicación para Android que ayuda a niños de 5 años en adelante a aprender a leer incentivándolos a través de retroalimentación verbal y visual.
Read Along fue lanzado por primera vez en India (donde está disponible como "Bolo") y utiliza la tecnología de reconocimiento del lenguaje de Google para ayudar a desarrollar la alfabetización. Después de recibir comentarios alentadores de los padres, Google quiere que la aplicación sea utilizada por más estudiantes alrededor del mundo.
La aplicación ahora está disponible globalmente (con excepción de Colombia, Dinamarca y Filipinas) en 9 idiomas, incluyendo español, inglés y portugues, entre otros.

Fuente: Esto es Google

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited