111milnecochea
111 Mil es un programa nacional que busca formar a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para cubrir la demanda laboral de uno de los sectores con mayor crecimiento y exportación en Argentina: el de las Tecnologías de la Información (TIC).
El municipio de Necochea, a través de la Subsecretaría de Producción y fomentando la creación de fuentes laborales desde los distintos ámbitos de acción, impulsa la ejecución de este proyecto que capacitará y certificará a los jóvenes estudiantes para que puedan trabajar en las mejores empresas del sector.
Con dos modalidades de cursada, una dividida en dos cuatrimestres y dictada en alguna de las escuelas o instituciones acreditadas por el programa, con evaluación en diciembre o junio; y otra libre, para quienes cuenten con conocimientos previos y puedan rendir el examen sin necesidad de cursar, 111 Mil brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.
En Necochea la capacitación se realizará en la Escuela de Educación Técnica N°3, dirigida a egresados o a quienes estén atravesando la última etapa de su formación secundaria técnica con orientación informática, como así también a los universitarios que hayan abandonado sus estudios en los primeros años y cuenten con conocimientos probados y certificados en dicha orientación y a los integrantes del sector de generación de software “en actividad”.
El plan de estudios, diseñado en base a las necesidades del mercado para facilitar una salida laboral inmediata, estará dividido en cuatro módulos: Técnicas de programación, Relaciones laborales y orientación profesional, Programación orientada a objetos y Base de datos; incluyendo el curso un período de práctica que ayudará con la familiarización con el ambiente laboral, en empresas o centros de alta tecnología.
Finalizada la cursada, se evaluarán los conocimientos aprendidos en exámenes con modalidad online, a producirse en los meses de diciembre y junio, y supervisados por un grupo de expertos de la industria y del sistema educativo. Los aprobados tendrán la oportunidad de sumar su oferta al mercado laboral habilitados como Programadores informáticos.
Con inicio en noviembre, son requisitos para ingresar en este curso tener completo el formulario de inscripción y adjuntarle dos fotos carnet, fotocopia del DNI y fotocopia del certificado analítico de título de nivel secundario, polimodal y/o medio u original de la constancia de título en trámite.
Para conseguir mayor información, los interesados pueden acercarse a dicha institución educativa, en calle 73 al 1558; o comunicarse al teléfono (02262) 42-2626.
El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por los ministerios nacionales de Educación y de Producción.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited