Linkedin
Según el artículo Lo que esta perdiendo por no hacer networking publicado en el portal MBA AmericaEconomia.com, "la construcción de redes no siempre es valorada como se debería, y por lo mismo los profesionales pierden valiosas oportunidades".
Networking (en Inglés) es una red de contactos. Se dice de las personas que conocen a un individuo y las relaciones personales, comerciales y profesionales que tiene con ellos.
La palabra está formada por términos "net" (en inglés "red") y "working" ("trabajando"). Según este concepto, cuanto mayor sea la red de contactos de una persona, mayor es la posibilidad de que esa persona obtener un buen empleo.
Según el artículo publicado por Daniela Arce, "evitar cualquier contacto que le sirva para darse a conocer en el mundo profesional podría ser un error, tomando en consideración que la construcción de redes es uno de los aspectos que más le pueden ayudar. Si bien está bien que se valore el mérito académico, la experiencia y las habilidades, es cierto también que un gran porcentaje de oportunidades surgen gracias a las redes, y que a buena parte de profesionales sí les interesa saber quiénes serán sus futuros colegas -en caso de integrarse a un nuevo trabajo- o sus compañeros de MBA".
Según la nota, la red social LinkedIn "es una de las vitrinas que más utilizan para buscar empleo". De acuerdo con el Informe Global Adecco: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0, con foco en España, los candidatos que utilizan las redes sociales en su búsqueda de empleo se decantan por LinkedIn como principal plataforma (90,8%), seguida de Twitter (36,2%) y Facebook (31%)

Fuente: AmericaEconomia.com | Wikipedia

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited