apache openoffice
Esta semana la comunidad de desarrolladores y usuarios de Apache OpenOffice celebraron un nuevo hito en la historia de esta suite ofimática de código abierto: los 100 millones de descargas.
Apenas hace una semana el soft tenía un registro de 99,8 millones de descargas y la comunidad había comenzado la cuenta regresiva para el arribo a los 100 millones. El objetivo se logró apenas tres días después.
Esta suite nació en 1994 con el viejo procesador de texto StarWriter como base. El proyecto, que se denominó OpenOffice.org y que contaba con una enorme cantidad de colaboradores, sufrió un fuerte golpe cuando la multinacional Orange compró Sun Microsystems.
La comunidad de desarrolladores, temiendo que Oracle comenzara a comercializar la suite, decidió dejar el proyecto y sumarse a LibreOffice.
Pero en 2012 Oracle donó la marca OpenOffice.org y todo el código a la Fundación Apache y la suite cobró nuevo impulso. Ahora este poderoso software de oficina ya llegó a los 100 millones de descargas. Más info de Apache OpenOffice

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited