Wordpress
El 27 de mayo de 2003, el desarrollador Matt Mullenwerg lanzó la primera versión de WordPress -creado a partir del desaparecido b2/cafelog- y dio vida a un CMS (sistema de manejo de contenidos) de código abierto que no paró de crecer.
Su licencia de software libre y su facilidad de uso hicieron que WordPress fuera la plataforma preferida para el desarrollo de blogs a nivel mundial. Pero su versatilidad también lo convirtió en el principal CMS de aplicación general: más del 18 por ciento de los cientos de millones de sitios de la Web están hechos con WordPress.
Su gratuidad y su sistema de código abierto son la principal causa de su éxito: WordPress tiene una enorme comunidad de programadores y diseñadores que contribuyen en el desarrollo de la plataforma, de los temas y de los plugins.
Entre sus características principales, WordPress tiene una estructura en la que el contenido es independiente del diseño. Así, permite la utilización de plantillas o temas de la más variada índole -desde portfolios fotográficos a diseños para sitios de noticias, videos, música, etc.-, de las cuales hay versiones gratuitas y versiones pagas.
Las plantillas se complementan con widgets y plugins (de los cuales actualmente hay más de 25 mil), que ofrecen funcionalidades de lo más variado.
Pese a algunos problemas de seguridad que lo afectaron en los últimos años, WordPress ha demostrado seguir siendo el CMS predilecto en el mundo.
A lo largo de este lunes, más de 700 comunidades de todas partes del mundo -entre ellas Buenos Aires, La Plata y Rosario- celebrarán el aniversario con encuentros y actividades. (Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited