Firefox OS
En 2013 el gigante asiático ZTE podría incluir en sus teléfonos móviles el nuevo sistema operativo Firefox OS y de esta manera liberarse de su extrema dependencia a Android de Google.
Según informa el portal web de la revista PC Actual, "el vicepresidente ejecutivo de ZTE, He Shiyou, durante una rueda de prensa celebrada en Pekín, hizo hincapié en la necesidad de disminuir su dependencia con Android, el sistema operativo móvil de Google, presente en el 90% de sus smartphones".
De acuerdo al artículo "Firefox OS es fruto del proyecto de Mozilla conocido como Boot to Gecko, que tiene como objetivo eliminar la mayoría de limitaciones del desarrollo web en los móviles, permitiendo a las aplicaciones HTML5 acceder a las prestaciones del sistema, algo que hasta ahora solo se permite a las aplicaciones nativas en los sistemas actuales. Con Firefox OS cada característica del teléfono es una aplicación HTML5".
La iniciativa es muy buena, ya que si bien Android es un sistema abierto, es propiedad de la mayor empresa web del mundo, lo que podría llegar a convertirse en algún momento en un problema para desarrolladores y usuarios.

Vía PC Actual

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited