En el marco de los festejos de la 20a edición con Premio Nacional de Piano de Necochea, se realizará este año en el Centro Cultural una temporada de conciertos que comenzará con la presentación del pianista Leandro Rodríguez Jáuregui, hoy, a las 20. Rodríguez Jáuregui obtuvo el segundo premio en las ediciones de 2006 y 2010.
El concertista, nacido en Buenos Aires, comenzó sus estudios de música a los quince años con Diego Prigollini para luego entrar al Conservatorio Nacional bajo la guía del maestro Manuel Massone, de quien recibió su formación pianística. Es egresado del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires con los títulos de Instrumentista y Profesor Superior de Piano y Música de Cámara, obteniendo por su recital de graduación una mención especial por primera vez para un pianista de esa institución. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA.
Durante 2010/2011 tomó clases intensivas de perfeccionamiento pianístico con el maestro Bruno Leonardo Gelber, en Buenos Aires y Mar del Plata.
Asistió a masterclasses de pianistas como Akiko Ebi, Alexandre Tharaud, Carlo Bruno, Douglas Humpherys, Adrian Kreda, Carmen Piazzini, Elsa Púppulo, entre otros.
Recientemente ha sido seleccionado, luego de tocar ante un jurado de maestros europeos, para participar de la 5th Anton Rubinstein International Piano Competition a realizarse en el mes de septiembre en Dresden, Alemania. También fue elegido junto a otros jóvenes pianistas para participar en el mes de agosto de los workshops, masterclasses y recitales dentro del programa Teachers del Norte, Pianists del Sur que será dictado en Buenos Aires por maestros de distintas universidades de los Estados Unidos quienes luego seleccionarán a tres pianistas para realizar posgrados en ese país durante 2013.
Se ha presentado junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata dirigida por José María Ulla en el Teatro Colón de Mar del Plata y con la Orquesta del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por Edgar Ferrer en diversas oportunidades.
Ha actuado en calidad de solista e integrando formaciones de música de cámara en las ciudades de Santiago de Chile y Lima, y en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires y del interior como Centro de Experimentación del Teatro Colón, Auditorio de la Biblioteca Nacional, Auditorium de la Facultad de Derecho, Auditorio de San Juan, Teatro Colón de Mar del Plata, Auditorium de la Universidad Católica de Córdoba, entre otros.
Fue premiado en diversas competencias nacionales e internacionales: 1er. Concurso Internacional de Piano Chopin de Lima, Perú (2do. Premio y Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación de un Nocturno de Chopin, 2011), Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea (2do. Premio, 2006 y 2010); Primer Concurso de Piano 'Carlos López Buchardo' (2do. Premio, 2011); Tercer Concurso Nacional de Piano Northlands (2do. Premio -1er. Premio desierto-, 2005); Concurso Nacional de Piano de la Fundación Catedral de La Plata (Mención Especial, 2009); Mozarteum de Santa Fe (Mención Especial, 2007).

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited