Son casi clandestinos. Los flogs Pasan desapercibidos entre millones de sitios de Internet similares.
La palabra flog es una abreviatura de fotolog, página personal en la que se publican fotos, la mayoría de las veces personales. Millones de adolescentes ya los usan, aunque sólo dan a conocer sus páginas entre los amigos.
Al igual que la mensajería instantánea, los flogs se han convertido en una de las herramientas preferidas por los chicos para mantenerse en contacto con sus pares.
Para aquellos que aún no saben de qué se trata, los flog se pueden definir como albumes de fotos en línea. Aunque tal vez se encuentran más emparentados con los weblogs (diarios personales), ya que sus autores cuentan a través de imágenes algo de sus vidas.
Publican imágenes tomadas con cámaras digitales o incluso con las cámaras de video de la PC y mantienen fluidos diálogos virtuales con otros chicos, casi siempre conocidos.
La mayoría de las veces los diálogos son tan personales que es difícil comprenderlos para aquellos que no pertenecen al grupo. Además, acostumbrados a los mensajeros instantáneos, utilizan una jerga sintética y limitada muchas veces a simples caracteres.
Los fotologs de Terra son la herramienta favorita de los jóvenes cibernautas. Son fáciles de crear, gratis y con las prestaciones necesarias para comenzar a comunicarse.
Aunque no es la única, antes de que Terra inaugurada este servicio, que ya cuenta con más de 30.000 sitios en línea, los chicos necochenses ya utilizaban otros sistemas como Fotolog.

Otros usos
Pero, a pesar del uso limitado que le dan los adolescentes a los fotologs, el potencial del medio es ilimitado. Por lo general los internautas de otras edades los utilizan como medio de expresión artística.
Así es posible encontrarse con fotologs sobre mascotas, paisajes y fotografía artística. También los emplean dibujantes y artistas plásticos que quieren dar a conocer sus pinturas, bocetos o dibujos.
Aunque la mayoría de los flogs pertenecen a la denominada "red invisible", porque no es posible encontrarlos en los buscadores, se pueden promocionar y convertirse en un recurso que los chicos pueden explotar para difundir sus actividades.
Pueden ser útiles para adolescentes que tengan bandas de rock, integren grupos de teatro o equipos deportivos y quieran promocionarlos.
Aunque muchos especialistas advierten sobre el mal uso que se puede hacer de esta herramienta, se debe tener en cuenta que si se hace un uso responsable de ella, no sólo puede ser un medio de entretenimiento, sino un instrumento de suma utilidad en el ámbito personal, estudiantil, artístico e incluso laboral. Es cuestión de descubrirlos y tratarles de sacar el mayor provecho.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited