Ilustración MOOC Agroecología

Comenzó a quinta edición del MOOC en Agroecología del INTA y se extenderá durante 6 semanas. Tendrá lugar en la plataforma de educación virtual del Procadis – Gerencia de Formación y Capacitación de INTA. Todavía está abierta la inscripción online.

“El MOOC es una propuesta de formación que combina las contribuciones teóricas elaboradas por los especialistas, el conocimiento construido a partir de las experiencias de los estudiantes y el intercambio colectivo”, señaló Ana Sonsino, gerenta de formación y capacitación del INTA.

Además, señaló: “Desde la propuesta didáctica, se apuesta a la circulación horizontal de saberes para generar una comunidad de aprendizaje que incrementa, problematiza y enriquece el acervo de conocimientos sobre el tema”.

Por su amplia accesibilidad mediante Internet, habilita la cursada a distancia y sin límite de inscriptos. En sus ediciones anteriores, contó con más de 100 mil inscriptos de todo el mundo con una participación muy activa y una valoración de los cursantes altamente satisfactoria.

En este punto, especificó que hay dos caminos: la certificación o la inmersión. “Para lograr la certificación como participante, se debe contar con el 50 % de los trabajos y las propuestas aprobadas, mientras que el camino de inmersión propone un trabajo de entrevistas o relatos que se deben entregar al final de la cursada”.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited