Quien vivió los 80’s seguramente recordará la serie Los maravillosos años. El protagonista (Fred Savage) recordaba su adolescencia, transcurrida en Estados Unidos entre finales de los 60 y principios de los 70. Sin embargo, para quienes vimos la serie, los años maravillosos fueron precisamente los ‘80s.
Aquella década marcó a toda nuestra generación. La música, el cine y la televisión de esa época para la mayoría de nosotros está vinculada a un sentimiento: felicidad.
Si bien en aquellos años para ver una peli debíamos ir al cine o alquilarnos un VHS, hoy podemos hacer click en nuestra cuenta de Netflix y volver a los ‘80s.
Aquí les dejo una lista de 5 películas de los ‘80s que siempre es maravilloso volver a ver:

Volver al futuro (1985)

Hace unos días, el 3 de julio, se cumplieron 35 años del estreno de esta icónica película de los 80. Nada más comenzar, vemos a un Michael J. Fox adolescente con su campera inflada, su patineta y su jopo ochentoso.
Aunque la acción de la película transcurre en 1955, todo nos refiere a 1985, el año del estreno.
La película de Robert Zemeckis es una de las más taquilleras de la historia y está considerada uno de los mejores filmes de ciencia ficción de la historia.

El club de los cinco (1985)

The Breakfast Club se ha convertido en una película de culto y de gran influencia para las siguientes producciones cinematográficas dirigidas al público adolescente.
Escrita y dirigida por John Hughes, la historia tiene como protagonistas a cinco adolescentes que pasan un sábado castigados en la biblioteca de su colegio secundario.
A pesar de que hoy es más recordada por los cinéfilos, en su momento fue un éxito de taquilla y tiene en su banda de sonido algunas canciones clásicas de la época, como "Don't You (Forget About Me)", de Simple Minds.

Un experto en diversiones (1986)

Y si hablamos de películas icónicas e influyentes no puede faltar en la lista esta película que se pierde en el catálogo de Netflix debido a que aparece con un nombre que en latinoamérica nadie relaciona con el de su estreno en la región: Día de pinta.
Ferris Bueller's Day Off, tal su título original, se estrenó en latinoamérica como Un experto en diversión y en España como Todo en un día.
También escrita y dirigida por John Hughes, se estrenó en 1986 y en Estados Unidos ha tenido una enorme influencia en la cultura popular.
Según explica la Wikipedia, la escena post-créditos de la película Deadpool está basada en la misma escena final de Ferris Bueller's Day Off, rindiéndole tributo, ya que Ferris Bueller y Deadpool rompen la cuarta pared. Adicionalmente, en Spider-Man: Homecoming, la persecución que Peter Parker tiene con la camioneta del villano se parece a la que Ferris Bueller tiene en una parte de la película.

Flashdance (1983)

Y si hablamos de películas de los 80 que podemos ver en Netflix, no nos podía faltar Flashdance, una de las más taquilleras de la década y ganadora de los premios Óscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros.​
Dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri, cuenta con música del italiano Giorgio Moroder.
Algunas secuencias de baile tuvieron una fuerte influencia en otras películas de la década como Footloose, Purple Rain y Top Gun, la producción más famosa de Simpson y Bruckheimer.

Top Gun (1986)

Y también la icónica Top Gun, de la que tanto se ha hablado, está en el catálogo de Netflix.
Dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis, tiene una banda de sonido inolvidable, con clásicos como “Danger Zone”, de Kenny Loggins (conocido también por “Footloose”).
Val Kilmer ha comentado que desde que participó del filme no puede pisar un aeropuerto sin que alguien le haga la broma de repetirle el diálogo: "¡Ey tú! Aún eres peligroso, pero puedes volar conmigo cuando quieras", la cual su personaje ("Iceman") le dice a "Maverick" (el personaje interpretado por Cruise) al final de la película.
Parece que la rivalidad entre Tom Cruise y Val Kilmer fue algo más que actuada. Se dice que durante la filmación nunca socializaron y que más bien casi ni se hablaban.
Tony Scott repitió estruendosa y espectacular fórmula de Top Gun en la película Días de trueno.

Bonus track: Indiana Jones

Y si hay un personaje que nos remite inmediatamente a los ‘80s es el Indiana Jones de Steven Spielberg. En la actualidad se pueden ver en Netflix tres de las películas de esa década del profesor de arqueología:
Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)
Indiana Jones y el templo de la perdición (1984)
Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited