Foto Quino con libro de Mafalda

Se cumplen hoy 90 años del nacimiento de Quino, o como muchos lo llaman, “el papá de Mafalda”.

Joaquín Salvador Lavado Tejón nació en Mendoza el 17 de julio de 1932. Empezó a firmar sus trabajos como Quino para diferenciarse de su tío Joaquín Lavado, un ilustrador que fue también una de sus más grandes influencias.

Publicó en Vea y Lea, Leoplán, Rico Tipo, TV Guía, Panorama, Atlántida, Primera Plana, El Mundo, Siete Días, Triunfo (España) y la Revista Viva. 

Su personaje Mafalda apareció en toda América Latina, Italia, España, Francia, Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia, Finlandia y Grecia. Los libros de la nena contestaria incluso tienen ediciones piratas en distintos lugares del planeta.

Además, Quino publicó otros libros con sus planchas de humor gráfico que aquí aparecían en la revista de Clarín. Entre esos volúmenes se encuentran: “Mundo Quino”, “A mí no me grite”, “Bien, gracias, ¿y usted?”, “Quinoterapia”, “Todo Mafalda” y “Simplemente Quino”.

Hay quienes dicen que murió el 20 de septiembre de 2020, pero en realidad un artista como Quino nunca muere. Su arte y sus ideas siguen vivos.

Imagen: Flickr - Licencia Creative Commons

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited