El distrito de Necochea volvió a la Fase 3, como ya lo había anunciado ayer la Provincia y el intendente Arturo Rojas afirmó que está garantizada la continuidad de las clases presenciales
El Jefe Comunal señaló que el comercio se verá algo más restringido en su carga horaria, con cierre a las 23 de los gastronómicos y a las 20 los denominados no esenciales. 
“La realidad es que la semana anterior los parámetros nos indicaban que deberíamos haber retrocedido a Fase 3, ya sea por la duplicación de casos o la ocupación de camas, pero eso no sucedió”, explicó.
Sin embargo, Rojas señaló que “igual empezamos con el sector comercial a hacer campañas de concientización a sabiendas de que el retroceso era una posibilidad” en las que “le pedimos a los vecinos que cumplan con los protocolos mientras que vamos avanzando con la vacunación”.
Según los datos de Provincia estamos mucho mejor que la semana pasada, pero nos manifiestan que han cambiado los criterios, lo que hace que se tome por región sanitaria y a modo preventivo el pase de fase o no”, dijo el Intendente.
Rojas indicó en tono alentador que “si para la semana que viene seguimos haciendo un esfuerzo como comunidad, si nos cuidamos más que nunca, y esta merma con respecto a la semana pasada se mantiene, quizá podamos volver a Fase 4”.
--
Fuente: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited