Los memes están por todos lados. Son más contagiosos que el coronavirus. Es más, hay millones de ellos sobre el coronavirus. Se expanden a una velocidad exponencial y es muy difícil saber de dónde salieron, pero la verdad es que los memes son hoy una buena parte del motor que mueve las redes sociales y toda Internet.
    Ahora, ¿si tenés una idea genial y pensás que podría convertirse en un meme super viral, cómo se hace para crearlo?
    Con un nivel básico de algunas herramientas de edición de imágenes podrías crear uno, pero ¿qué pasa si no sabés nada de informática?
    Igual podés crear tu meme viral gratis, porque existen gran cantidad de sitios web y plataformas que te permiten crearlos con unos pocos clicks, arrastrando y soltando imágenes con el mouse.
    Aquí compartimos tres herramientas para crear memes online gratis

Adobe Spark

    Con la potencia que caracteriza a todos los productos de Adobe, Spark es una poderosa herramienta para generar memes gratis y fácil. Para crear un meme necesitas un encabezado como texto principal.     La interfaz, sencilla pero potente, te permite añadir fondos, cambiar la apariencia del texto y realizar una infinidad de cambios estéticos. Lo único que necesitas para crear el próximo meme viral es un ordenador, una conexión a Internet y tu imaginación. 


Generador de memes de Canva


    Canva, otro gigante del diseño online, también tiene su propia herramienta, fácil de usar y gratis.
Con las herramientas de arrastrar y soltar del editor, se puede personalizar el meme usando plantillas personalizables: sin marcas de agua, sin restricciones de fuentes, sin límites.
    Se pueden subir y rotar imágenes al instante, agregar tantas cajas de texto como quieras, elegir la fuente que más nos guste, seleccionar los colores y descargá el meme en el formato preferido.


Decenas de generadores de Memes

    Además de las antes citadas, existen decenas de plataformas para crear memes. Algunas son muy rudimentarias, pero efectivas. Cuentan con unas pocas herramientas básicas, pero precisamente eso es lo que las hace fáciles de usar. 
    Es el caso del Meme Generator de IMGFlip, un sitio sencillo pero que bien posicionado si uno utiliza buscadores para encontrar cómo crear un meme.


--
Imagen: Google.com

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited