Paul Valéry, que murió el 15 de julio de 1945, luego de que su joven amante lo abandonara por otro, escribió alguna vez: “La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran”.
Y si se habla de masacres, la Segunda Guerra Mundial fue la más grande masacre de la historia. Aún hoy, 75 años después del final de esa masacre global, mucha gente se pregunta cómo fue posible.
De allí que mucha gente continúa hoy interesada en todo lo relacionado a esa guerra que marcó todo el Siglo XX.
Hoy, la tecnología nos permite revivir esa locura inconmensurable en el living de nuestras casas. A través de Netflix podemos ver algunas de las mejores series y películas que se han realizado en estos tres cuartos de siglo sobre el mayor conflicto bélico de la historia.
Un tipo de guerra que no se volverá a ver gracias a los misiles transcontinentales, las armas atómicas, los drones y la tecnología.
Aquí les dejamos una lista de cinco series sobre la Segunda Guerra Mundial que se pueden ver en Netflix.

La Segunda Guerra Mundial a todo color

Segunda Guerra Mundial a todo color es una serie de televisión inglesa de 13 episodios que tiene como narrador (en inglés) al actor Robert Powell (Jesus de Nazaret).
Los capítulos de 50 minutos comienzan con uno titulado “Se presagia una tormenta”, que habla del clima político a fines de la década de 1930.
La serie estrenada en 2009 cubre todo el conflicto, desde el frente occidental, el frente oriental, la campaña del norte de África y la guerra del Pacífico.
La serie es a todo color, combinando imágenes originales y coloreadas .
Título original: World War II in HD Colour

Eventos de la Segunda Guerra Mundial a todo color

Esta serie producida por Netflix y es en realidad una adaptación de La Segunda Guerra Mundial a todo color, pero con nuevos gráficos y testimonios de especialistas.
En 10 episodios que van desde la guerra relámpago (Blitzkrieg) hasta Hiroshima, esta serie de Netflix incorpora el testimonio de algunos profesores universitarios estadounidenses.
Título original: Greatest Events of WWII in Colour

La era del tanque

Por entre los escombros de la Primera Guerra Mundial, Alemania desarrolla en secreto el Panzer: un tanque equipado con avanzados dispositivos de comunicación.
Si bien el Panzer fue el protagonista de la guerra entre blindados en la Segunda Guerra Mundial, esta serie francesa recorre, en sólo cuatro capítulos, desde el nacimiento de los tanques en la Gran Guerra hasta su uso en la Guerra Fría y el ocaso de estas máquinas letales a partir de las nuevas tecnologías bélicas en el Siglo XX y XXI.
Título original: Tanks, dans l’enfer des combats

Hitler’s Circle of Evil

Para tratar de comprender la Segunda Guerra Mundial, lo ideal sería comprender al hombre que desencadenó todo: Adolf Hitler.
Eso intenta esta serie inglesa de 10 capítulos que muestra los orígenes de Hitler y el nazismo. Recién en el sexto capítulo se desata la Segunda Guerra Mundial.
En los primeros capítulos se muestra la turbulenta sociedad alemana al final de la Primera Guerra Mundial y el surgimiento del movimiento nazi en tabernas abarrotadas de trabajadores descontentos.
Luego, la lucha de poder, traiciones y conspiraciones dentro del círculo de líderes nazis más cercano a Hitler, el ascenso al poder en Alemania y la locura que lleva a iniciar una guerra global con aspiraciones místicas.
Título original: Hitler’s Circle of Evil

Five Came Back

De todas estas series, tal vez Five Came Back sea la mejor por el valor documental y porque las imágenes que aquí se ven (y que en las anteriores se repiten), fueron filmadas por cinco grandes directores de Hollywood: John Ford (Más corazón que odio), William Wyler (Ben-Hur), Frank Capra (¡Qué bello es vivir!), John Huston (El halcón maltés) y George Stevens (La mujer del año).
Estos cinco ya consagrados directores, se unieron a las tropas estadounidenses para filmar el conflicto desde adentro y lo que grabaron son algunas de las imágenes más impresionantes de la Segunda Guerra Mundial.
Título original: Five Came Back

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited