Uno de los objetivos de War Collection es compartir la pasión por la historia, en particular por la afición por los objetos, libros y fotografías de los conflictos que cambiaron la vida de millones de personas durante el Siglo XX.
Por eso en este post les damos unas breves pistas para incentivar su curiosidad sobre cinco de los más grandes museos de historia de la Segunda Guerra Mundial.
Lugares donde podrán encontrarse con aviones, tanques, cañones, uniformes, mapas, fotos y algunos de los objetos de colección más increíbles que se puedan imaginar.

The National WWII Museum

El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, anteriormente conocido como Museo Nacional del Día D, es un museo de historia militar ubicado en el Distrito Central de negocios de Nueva Orleans, Luisiana.
El lugar se puede recorrer directamente en a través de Google Maps en este link, aunque indudablemente nada se puede comparar a ingresar a este gigantesco edificio en cuyo interior el visitante se deslumbrará viendo bombarderos colgando sobre sus cabezas, cazas, todo tipo de armas y vehículos.

Imperial War Museums

El Museo Imperial de Guerra fue creado en 1917 en Londres pero con el paso de los años la colección se hizo tan grande que comenzó a expandirse a otras sedes y en la actualidad una de sus dependencias es el buque de guerra HMS Belfast, fondeado en el Támesis delante de la Torre de Londres.
En las distintas sedes del Imperial War Museums se pueden ver reproducción de trincheras de la II Guerra Mundial y el Blitz, con tanques, aviones y exposiciones militares.
Las colecciones del museo incluyen archivos de documentos personales y oficiales, fotografías, material cinematográfico, grabaciones de historia oral, una amplia biblioteca, una colección de arte y vehículos y aviones militares. En Google Arts & Culture se pueden conocer algunas de las impresionantes piezas de este colosal museo

Memorial de Caen

El Memorial de Caen es un museo y memorial de guerra en Caen, Normandía, Francia que conmemora la Segunda Guerra mundial y la Batalla de Caen.
El edificio y las tierras están localizados en los suburbios del norte de la ciudad de Caen. El arquitecto fue Jacques Millet.
Un pequeño tour virtual del Memorial se puede realizar en este link de Google Maps.

MM Park France

El Museo Militar Park France es un museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial ubicado en La Wantzenau en Alsacia . Este museo reúne la colección de su fundador, Éric Kauffmann, uno de los más importantes de Europa , y la colección Sussex 1944 de Dominique Soulier, anteriormente instalada en el Musée du Pays de la Zorn en Hochfelden .
El MM Park France es, con sus 7,000  m2 , uno de los museos más grandes de Europa dedicado a la Segunda Guerra Mundial.
Este museo cuenta con más de 120 vehículos, un avión, así como una lancha rápida alemana de 20 metros a flote, visible en la cuenca de la base de la Kriegsmarine reconstruida de forma idéntica. El museo tiene sus propios talleres de restauración.
En Google Maps se pueden ver fotos, videos e imágenes en 360º del museo.

German-Russian Museum

El Museo Alemán-Ruso Berlin-Karlshorst está dedicado a las relaciones germano-soviéticas y germano-rusas con un enfoque en la guerra germano-soviética de 1941-1945.
El museo está ubicado en el lugar histórico de la rendición incondicional de las fuerzas armadas alemanas ( Wehrmacht ) el 8 de mayo de 1945.
La exposición permanente, que atrae a unos 40,000 visitantes al año, se centra en la guerra germano-soviética de 1941-1945, incluidos los antecedentes políticos, la propaganda y los estereotipos hostiles, y la vida cotidiana de soldados y civiles en ambos lados de este conflicto durante las diferentes fases de la guerra.
El corazón del museo es la sala de rendición, que está en su estado original y donde una película muestra continuamente la firma del Acta de rendición en 1945.
En el siguiente enlace se pueden ver fotos, videos y también documentos de la colección del museo.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited