24 de septiembre de 2019

Juan Jose Flores

Malestar de los Municipales por falta de pago del arancelamiento

No pagaron el arancelamiento hospitalario en Necochea

En un comunicado de prensa difundido esta tarde, el Sindicato de Trabajadores de Municipales de Necochea informó que la comuna no pagó el arancelamiento hospitalario, tal cual había sido prometido el viernes.
"En el día  de hoy se nos comunico que la promesa que se había echo el viernes  delante de los delegados del área de Salud y los integrantes de la comisión directiva del sindicato, no se iba a cumplir, que no se iba a depositar el arancelamiento hospitalaria que se viene adeudando por mas de 20 días", señala el comunicado.
"Hoy en una audiencia para la que habíamos sido citado en el ministerio de trabajo se nos comunica que no se iba a ser frente a dicho pago, lo que genera aun mas el malestar entre los trabajadores", dijeron.
El documento señala que "la ley de hospitales descentralizados marca claramente que un porcentaje de esos ingresos que generan las facturaciones a las obras sociales es para los trabajadores del sector y así se a venido realizando desde hace mas de 12 años".
"Este gobierno  decidio separarlo de los salarios y empezar a pagarlo en una liquidación a parte, lo que generó el reclamo y el disgusto  de los trabajadores del área de Salud", explicaron desde el gremio. 
"Hoy,  después de haber cobrado los salarios en cuotas, nos encontramos a día 24   y todavía no hemos cobrado el arancelamiento  hospitalario que tanto necesitamos para nuestra economía hogareña", indicaron.
Debido a ello el STMN confirmó "la profundización de las medidas de fuerza que se vienen realizando y la preocupación porque también se acerca la fecha de vencimiento de pago de horas extras".

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :

1 comentarios:

Write comentarios
Josema Abete
AUTHOR
9/30/2019 11:56:00 a.m. delete

Qué raro, que en los no hay ningún malestar es en los periodistas y medios de prensa "que no ven" ninguna anomalía en el gobierno municipal, y por el contrario sólo ven las bonanzas del mismo. Cobrarán sus facturas al día . . . o por anticipado???

Reply
avatar