Capacitación sobre la Ley Micaela en Olavarría




La Ley Micaela en Olavarría. En la mañana de este miércoles, en instalaciones del Salón Blanco municipal, se desarrolló una importante jornada de capacitación sobre perspectiva de género destinada a agentes municipales de las áreas de Desarrollo Social, Cultura y Deporte -dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida- impulsada por la dirección de Políticas de Género municipal.
La dinámica fue llevada adelante por la referente del área de promoción del mencionado organismo, Florencia Caro, quien abordó las implicancias del encuadre normativo, contenidos sobre la perspectiva de género en el ámbito laboral, la importancia del proceso de socialización en la construcción binaria del género, roles, estereotipos y tipos de violencia. Además se informó sobre el circuito de atención integral contra la violencia y se asesoró en materia de recursos.
Esta propuesta se enmarca en la Ley Nacional 27499, más conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública.
Para asegurar la participación de todo el personal municipal, los encuentros continuarán durante todo el mes de septiembre y octubre con una frecuencia semanal, con el objetivo de capacitar a agentes que cumplan funciones en la mencionada Secretaría. Posteriormente, el ciclo continuará con el resto de las dependencias municipales, hasta cubrir todo el organigrama a nivel interno.
La directora de Políticas de Género Florencia Juárez dio detalles de la jornada y manifestó su satisfacción de poder llevar a cabo estas instancias a nivel local: ¨es una enorme responsabilidad ejecutar a nivel municipal una Ley tan abarcativa y superadora en materia de gestión que propone la capacitación en todas las áreas de Gobierno para tranversalizar la perspectiva de género, y este es el primer paso para profesionalizar cada vez más nuestros servicios y avanzar en la abordaje integral de la problemática, articulando las áreas y definiendo políticas participativas con nuestros equipos¨.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited