Contenido para Wikipedia Google
(Fuente: Esto es Google).- Durante 18 años, Wikipedia ha sido la enciclopedia de Internet, contribuyendo al vasto conocimiento disponible en la web abierta; y la Fundación Wikimedia ha compartido durante mucho tiempo la misión de Google de hacer que la información sea accesible a personas de todo el mundo.
Ambas organizaciones han colaborado a lo largo de los años en iniciativas que promueven sus objetivos conjuntos en torno al acceso al conocimiento, incluida la disponibilidad de información a través de la Búsqueda de Google. Muchos Googlers también muestran su apoyo de manera individual a Wikimedia a través de donaciones y su participación activa en la comunidad.



A medida que los próximos mil millones de personas estén en línea, es fundamental que el contenido de la web refleje la diversidad de sus usuarios. Actualmente, la web carece de contenido en muchos idiomas locales, y por tanto, restringe la información a la que las personas pueden acceder. Al colaborar en programas destinados a aumentar la disponibilidad de contenido en idiomas locales y al proporcionar herramientas tecnológicas para los editores de Wikipedia, se busca acortar esta brecha y capacitar a los editores locales para que ayuden a sus comunidades con contenido relevante en sus idiomas nativos.
Crear nuevos artículos desde cero requiere de mucho tiempo y recursos por parte de los editores voluntarios, y las herramientas de traducción pueden ser útiles para ayudar a generar contenido en el idioma local. Para facilitar a los editores la creación de este contenido en idioma nativo, se está brindando acceso a la API de Google Translate a través de la herramienta de traducción de contenido de Wikipedia sin costo alguno. También se está trabajando con Wikimedia y su comunidad de editores para expandir la iniciativa Project Tiger , que se puso a prueba el año pasado mediante una competencia entre 12 comunidades lingüísticas en la India para crear más contenido en idioma nativo. Google pretende ampliar estos programas con afiliados y voluntarios de Wikimedia para proporcionar a los editores recursos e información que impulse la creación de nuevos artículos de Wikipedia a lo largo de 10 idiomas en la India, Indonesia, México, Nigeria y la región de Medio Oriente y África del Norte.

--
Leer articulo completo en Esto es Google

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited