curso de reiki
El origen de la técnica de sanación conocida como REIKI podría ser remotísimo, si bien hay especulaciones al respecto. Habría tenido su origen primigenio en el Tíbet, la región de la China formada por mesetas desérticas y montañas elevadas como el Himalaya.
Recién hacia 1922 el médico y monje japonés Mikao Usui (1865-1926) tomó contacto con esta práctica, en el transcurso de una experiencia espiritual que llevó a cabo en el monte sagrado Kurama de Kioto (Japón). Y alcanzó el satori, que es el estado máximo de iluminación y despertar interior.
El doctor Mikao Usui reelaboró la técnica de REIKI como si fuese una filosofía de vida y la transmitió a sus seguidores por medio de prácticas espirituales, como la meditación y otros ejercicios basados en la concentración. Se lo considera el fundador del sistema REIKI Usui.
La práctica de REIKI, con algunas variaciones, pudo llegar hasta nuestros días a casi todos los rincones del mundo. En la actualidad existen maestros y discípulos de REIKI en diferentes países, que lo transmiten en diferentes idiomas. ¡Y cada vez son más los reikistas que andan por el planeta!

--
Leer más en Curso Maestro Reiki

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente