Bruce Gentry comicstrips Necochea Argentina
Quienes me conocen saben que durante dos años, entre 1992 y 1994, publiqué dos tiras diarias en Ecos Diarios de Necochea. Lamentablemente, creo que he sido el único dibujante de la ciudad que ha tenido una oportunidad semejante.
La historieta siempre ha sido un género que me ha fascinado. Particularmente me gustan las tiras diarias, tal vez porque son el origen mismo de los cómics. La historieta nació y creció en los diarios.
Debido a ello, cuando encuentro diarios viejos, siempre observo si tiene historietas.





Se muy bien, porque por mi trabajo he tenido oportunidad de ver ejemplares de Ecos Diarios de todas las épocas, que las historietas siempre han estado presentes en este periódico. Sin embargo, no es sencillo acceder a otros diarios que se publicaron en la ciudad para ver si publicaban historietas.
Entre algunos ejemplares antiguos que me regaló hace un tiempo Gustavo Galván y que pertenecían a su padre, encontré varias ediciones de La Región, uno de los diarios de más extensa trayectoria en la ciudad después de Ecos Diarios.
En la imagen que reproduce este posts, se pueden ver las historietas publicadas en la última página del diario La Región del domingo 23 de enero de 1949.
De "Bruce Gentry" he podido encontrar alguna información en la Wikipedia, pero de Super Pato no he podido hallar nada.
Precisamente en 1949 Bruce Gentry era un personaje muy popular, ya que ese año se estrenó una película sobre el personaje basado en la tira de Ray Bailey. La tira se publicó entre marzo de 1945 y enero de 1951. De acuerdo a los especialistas, la tira estaba muy influenciada por "Terry y los piratas", la notable historieta de Milton Caniff.
El artículo de la Wikipedia hace referencia a que la tira era distribuida por Post-Hall Syndicate.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited