17-03-FOTO-Hormigonado-playón-deportivo


(NECOCHEA).- Con la idea de "que los chicos se puedan integrar a través del deporte", comenzó la etapa de hormigonado de uno de los dos playones que se construirán en el Distrito. Ubicado en la intersección de calles 100 y 65 y con unas medidas de 19 por 32 metros, el espacio contará con equipamiento para practicar básquet, fútbol y vóley.
El deporte como generador de inclusión es uno de los pilares fundamentales del gobierno municipal. En vistas de ello, desde el municipio se ha considerado de vital importancia la construcción de espacios que sirvan para desarrollar este tipo de actividades.
Una de las obras planificadas, junto a otra de similares características que se edificará en la localidad de Quequén, es la del playón deportivo ubicado en el predio de calles 100 y 65, en el Barrio Fonavi, cuya cimentación ya comenzó a hacerse efectiva.

Terminados los trabajos de base semanas atrás, la obra ya comenzó con su etapa de hormigonado. Siguiendo de cerca el avance de estas tareas, a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación, Marcos Huechapán, inspector de la Dirección de Obras Públicas, reveló sobre el avance de las mismas que "vienen bien, estamos aprovechando el buen clima para desarrollar la etapa de hormigón".
Además, y brindando detalles técnicos de las tareas, explicó que tendrá "doce centímetros de hormigón con malla sima" y que la terminación consta de un "alisado con helicóptero".
"Después, estamos planificando el tema de la llegada del equipamiento, aros de básquet y canchas de vóley y fútbol", adelantó el inspector municipal, para luego agregar al respecto que "la empresa Jota Be es la que está desarrollando la tarea de hormigón, otra empresa de Buenos Aires va a proveer el equipamiento deportivo y otra, local, se va a dedicar a la iluminación".
Sobre la procedencia de la construcción de este playón, Huechapán afirmó que se trata de "una obra que se está desarrollando gracias a una gestión que estuvo suspendida por un tiempo y que el intendente (Facundo López) puso en marcha con Nación".
Explicando el motivo de su ubicación, desde la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se consideró que "a raíz de que estamos haciendo el Jardín Pichi Huinca a una cuadra, este espacio era propicio para esta actividad", ya que "la idea de la obra es que los chicos desarrollen actividad física, que se puedan incluir y que se puedan integrar con el deporte", finalizó afirmando Huechapán.

Fuente: Prensa Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited