Agroemprende 2

(NECOCHEA).- Los jóvenes necochenses de entre 18 y 40 años que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, mejorar uno existente que no supere los 3 años de antigüedad o innovar en la empresa familiar ya pueden aplicar en el programa nacional de concursos Agroemprende Buenos Aires 2017, que organizan en forma conjunta los Ministerios nacionales de Agroindustria y Producción, con la participación de la cartera agroindustrial de la Provincia.
El programa, en el que se pueden presentar proyectos unipersonales o grupales (familiares o asociativos), tiene por objetivo potenciar el arraigo de forma innovadora, promover el desarrollo de las economías regionales, fomentar la innovación en las cadenas productivas, acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales, desarrollar la empresarialidad local y favorecer la capacitación local.
Además de premiar a más de sesenta iniciativas de toda la provincia, el concurso brinda un programa de formación, capacitación y asistencia técnica para fortalecer los planes de negocios, acceder a redes de emprendedores y la posibilidad de obtener financiamiento.
Los organizadores explicaron sobre la finalidad principal de Agroemprende 2017 que busca que los jóvenes rurales encuentren en su localidad una alternativa de vida, para que no termine siendo el desarraigo la única opción.
Los interesados ya pueden inscribirse en la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea, en calle 56 N° 2787, desde este jueves 23 de marzo y hasta el sábado 8 de abril, en el horario de 8:15 a 13:45.

Fuente: Prensa Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited