El biólogo Guillermo Cañete, integrante de la Fundación Vida Silvestre Argentina, habló de la necesidad de proteger los humedales de la Costa atlántica, ya que son ecosistemas de gran importancia en Mar del Plata y la zona.
En una nota publicada en La Capital de Mar del Plata, Cañete señala que los humedales de la costa son uno de los principales recursos económicos y turísticos, además de las lagunas de Punta Mogotes, la vulnerable reserva Natural del Puerto de Mar del Plata, la laguna de los Padres y, a pocos kilómetros, la albufera de Mar Chiquita, un ambiente especial y con reconocimiento internacional.
Dijo que "los humedales son constructores de ambiente, son interfaces entre los ecosistemas terrestres y acuáticos. Son muy importantes en la productividad, en la protección de la costa, porque la protegen de los embates de las olas, muchas veces intervienen activamente en el ciclo y disponibilidad de agua dulce, entre otros procesos biológicos muy relevantes. Además, son de fundamental importancia para las aves migratorias, que generan esos viajes gigantescos en el hemisferio norte y sur, siguiendo las estaciones y los humedales son sus paradas de alimentación para recuperarse y continuar".

Leer la nota completa en La Capital

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited