MBA
Ingresar a los mejores programas de Máster en Administración de Empresas (MBA) no es tarea sencilla debido a la gran demanda que por estos días tiene esta especialización.
Se trata del programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional. Está dirigido a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial.
El sitio especializado Universia brinda una serie de consejos para poder acceder a los mejores programas:

Tip #1: Envía una historia completa

La directora de Admisiones de MBA en la escuela de negocios McCombs, Christina Mabley, explica que las solicitudes que más atraen son las que brindan una historia completa e interesante. Todo lo que incluyes en la solicitud debe convenir una historia consistente de por qué un MBA, por qué ahora y por qué de McCombs, sostiene. Necesita indicar lo que quieres obtener del programa y qué piensas que puedes aportar.

Tip #2: Aprovecha la entrevista

Los representantes de admisiones de Columbia Business School explican que la entrevista es la instancia para destacarte, ya que es el momento para demostrar cómo te presentas. Los candidatos deben estar preparados para discutir sus objetivos, logros y motivos para buscar un MBA, explican.

Tip #3: Demuestra qué es lo que te hace único

El director asociado de Admisiones en la escuela de negocios de la Universidad Michigan Ross considera que es importante demostrar a través de la documentación (currículum vitae, solicitud de admisión), especialmente en los ensayos, lo que te hace único, y por qué eres una buena adición a la escuela. Sé profesional, conócete e investiga la universidad para la que solicitas una plaza, recomienda.

Tip #4: Asegúrate de que eliges la escuela ideal para ti

El director ejecutivo de admisiones de MBA en la NYU Stern School of Business, Isser Gallogly, afirma que en su escuela, el proceso de admisión es holístico e individualista. El comité de admisiones se centra en 3 áreas: la habilidad académica, el potencial profesional y las características personales, pero también se fijan en qué tan bien te ajustas a la escuela, explica Gallogly.

Fuente: Universia.es

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited