La novela "The Cuckoo`s calling" ("El cucú está llamando") disparó sus ventas después de que se descubriera que su autora era J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter.
En este libro donde Rowling narra las andanzas de un excombatiente de guerra reconvertido en detective privado fue publicado en abril bajo el nombre de Robert Galbraith, que con éxito de crítica tuvo una discreta relevancia mediática.
El ascenso de la novela, que vendió desde su publicación 1.500 copias, despertó el interés del diario The Sunday Times, que al indagar sobre cómo un escritor podía conseguir semejante respuesta de la crítica descubrió que la pluma de Rowling era la que estaba detrás.
De acuerdo a la agencia EFE, un día después del hallazgo, publicado ayer, la edición de tapa dura de "The Cuckoo`s calling" se sitúa en las listas de más vendidos y, según Amazon, la edición para libro electrónico es el más vendido en Internet. En definitiva, las ventas se han disparado en más de un 500.000 por ciento.
El texto fue editado por Sphere, del grupo editorial que el año pasado publicó su primera novela para adultos "The Casual Vacancy" ("Una vacante imprevista"), marcando el regreso a la escritura luego de la heptalogía fantástica de Harry Potter, que concluyó en 2007.
Rowling, que tras ser descubierta admitió que le hubiese gustado mantener el secreto "durante un tiempo más" y que describió la experiencia como "liberadora", afirmó que las aventuras de su nuevo héroe, el detective Cormoran Strike, podrían tener continuación.
"Para aquellos que me han pedido una secuela, diré que Robert (el escritor ficticio) tiene intención de seguir escribiendo más libros de esta serie, aunque probablemente continuará esquivando sus apariciones públicas", bromeó la autora ala prensa británica.
A diferencia de su anterior novela, esta nueva obra obtuvo críticas favorables. “Es un nuevo gran talento”, dijo el escritor Peter James sobre la habilidad del que creía que era un autor debutante y con poco perfil literario: un militar que se retiró en 2003 para trabajar en una empresa civil de la industria de la defensa.
Esta novela con seudónimo ha tenido hasta ayer ventas aceptables, a pesar de que los críticos la pusieron por las nubes. "Esto viene a cuestionar la importancia que en realidad tienen las críticas y a poner de relieve que, como en tantos productos de consumo, la mejor publicidad de un libro es la fama del autor, no la calidad de la obra", escribió Walter Oppenheimer en El País de España.
Tal como le sucedió con el primer manuscrito de Harry Potter, esta obra de Rowling, una "sorpresa" como fue calificada por periódicos británicos, sacudió a algunos integrantes del mundo editorial inglés, que nuevamente desecharon el texto por no considerarlo comercial.
Así fue para Kate Mills, responsable de ficción de una editorial londinense que se lamentó en la versión digital del diario The Independent por haber considerado "difícil" lanzar una novela de crimen en la actualidad y en consecuencia haber rechazado el manuscrito que hoy lidera ventas. (Fuente: Télam)

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