La noticia no es nueva, pero con el paso de los días cobra cada vez más importancia: Google se sumó hace unas semanas al consejo asesor de la The Document Foundation, entidad sin fines de lucro creada para continuar con el desarrollo de la suite ofimática de código abierto LibreOffice.
¿Por qué cobra mayor relevancia? Porque más o menos para la misma fecha Oracle había anunciado el traspaso de OpenOffice a la Fundación Apache. La medida no fue bien recibida por la Free Software Foundation, quien señaló que la patente de Apache no asegura el acceso total al código fuente del proyecto.
Con la postura de la FSF y el anuncio de Google de sumarse al consejo asesor de la TDF, pareciera que OpenOffice quedó al borde del KO. Lamentablemente, ha pasado un mes desde que se registraran estos incidentes y no se han conocido nuevas noticias de OpenOffice.
En tanto, TDF anunció en su blog oficial que además de Google se sumaron a su consejo asesor SUSE, Red Hat, Freies Office Deutschland e.V., Software in the Public Interest y Free Software Foundation. En otras palabras, el mundo del código abierto parece estar del lado de LibreOffice.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited