El libro "Hijos del Pueblo", de Mariela Martí, será presentado en el XI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Sobre América Latina y el Caribe, que tendrá lugar entre el próximo 18 y 21 de noviembre en la Universidad Nacional del Sur, con sede en Bahía Blanca. El material relata la historia de los necochenses que desaparecieron durante la última dictadura militar, apostando a la constante y necesaria construcción de la memoria popular.
La autora participará en el simposio "Marcas en el cuerpo" a cargo de Fabián Dalosio y Bruno Nápoli, discípulos de Osvaldo Bayer. En la oportunidad también se presentará el último libro de este historiador, "Entredichos".
Por otra parte, el material también fue presentado durante una exposición colectiva que tuvo lugar entre el 16 y 18 de octubre en Córdoba, en el marco de la realización de las VIII Jornadas Nacionales y V Latinoamericanas "La Universidad pública: su compromiso con la lucha de los pueblos para construir sociedades justas y solidarias", organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba y el grupo Hacer la Historia, que preside la profesora, investigadora y escritora Irma Antognazzi.
Además, previamente, también se llevó a cabo un encuentro en La Plata, que contó con la presencia de numeroso público. En este oportunidad, el libro fue presentado con el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Provincia de Buenos Aires, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata y la Comisión por la Memoria Militante de Necochea.

Otras actividades
El libro se encuentra actualmente a la venta y ha tenido muy buena recepción en la ciudad de Necochea, en donde, hasta el momento no había nada escrito al respecto y se repetía aquello de que "acá no pasó nada". La recaudación que se produzca por la venta fue totalmente donada por la autora a la Comisión por la Memoria, de manera de poder continuar trabajando por la construcción de la historia del terruño.
Además, el material fue entregado en forma gratuita a los establecimientos educativos de la ciudad y ha estado presente en la Feria del Libro y de las Artes y próximamente en el Congreso de Derechos Humanos organizado por la Escuela de Educación Media N 1. Incluso, se llevan a cabo encuentros en las escuelas para relatar a los más jóvenes las vivencias del pasado.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited