"La tentación" se presentará el sábado 14 de junio, a las 21, en el Cine Teatro Español de Lobería, a beneficio de la Escuela Normal Superior Domingo Teruggi y es organizada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lobería. El costo de la entrada será de $20 y las mismas se encontrarán a la venta en dicho colegio.
La obra, que cuenta con la dirección de Santiago Doria, gira en torno al encuentro de Dorrego (Juan Palomino) y Lord Ponsomby (Raúl Rizzo), el embajador de Gran Bretaña que tanto hizo por llevar a Bernardino Rivadavia al gobierno y por derrotar a Dorrego e impulsar su asesinato.
El dramaturgo Pacho O Donnell plantea en "La tentación", un profundo análisis de un momento clave en la historia argentina, "Dorrego representaba una visión de la política distinta a la sostenida por los unitarios -, con un fuerte vínculo con las clases desposeídas y, sobre todo, con una perspectiva americanista, federal, republicana y democrática". Lo que O Donnell construye en esta obra de teatro es un diálogo de ideas y de pasiones. Ambos defienden sus puntos de vista, sus formas de vida y sus convicciones más profundas. El actor Palomino vive con pasión la aventura de encarnar a este personaje histórico que está tan olvidado y que fue tan vilipendiado.
Dorrego responde a un ideario colectivo, busca la identidad y el respeto para todos, en cambio el inglés está convencido de que en este mundo hay y habrá ricos y pobres. El embajador hace una semblanza de Gran Bretaña y de lo que significa para el mundo, defiende a rajatabla el liberalismo que es el ideario de donde él proviene. Por eso la obra se refiere a un momento bisagra en la historia argentina en que se toma el rumbo que va a ser definitivo".

Fuente: Municipalidad de Lobería

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited