La obesidad también contribuiría al calentamiento global, según un informe al parecer muy científico, pero que también se podría leer como un tanto tendencioso. Según informó la agencia Reuters, un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres indicó que las personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde".
Esto se suma a la escasez de alimentos y al mayor precio de la energía, escribieron los investigadores Phil Edwards e Ian Roberts en la edición del viernes de la revista The Lancet.
"Todos nos estamos volviendo más pesados y es una responsabilidad global", manifestó Edwards durante una entrevista telefónica. "La obesidad es una parte clave del panorama general", añadió el autor.
Al menos 400 millones de adultos en todo el mundo son obesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el 2015, 2.300 millones de adultos tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos. En su modelo, los investigadores vincularon a un 40 por ciento de la población global con la obesidad, con un índice de masa corporal cercano a 30.

Vía: Diario Uno

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited