Mario Pacce no aparenta sus 30 años. Algo tímido, este talentoso joven es dibujante, pintor y guitarrista de rock y asegura que "hasta ahora he podido hacer todo lo que me gusta".
Hace poco ganó el segundo premio en el certamen de murales de edificios históricos de la ciudad, que organizó la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad. Ya pintó su mural en un paredón de avenida 2 casi 75. Se trata de una visión un tanto cubista del edificio del Banco Nación.
Pero en estos días Mario también sigue ensayando con Eclipse, la banda de hard rock que integra junto a Walter Gómez, Gabriel Tomas, Sebastián Pedro y Leonardo Olivera.
Y tampoco descuida su carrera de caricaturista y dibujante, ya que armó una carpeta para presentar en distintas editoriales en Buenos Aires.

El dibujo
A pesar de sus múltiples talentos, desde muy chico Mario quiso ser dibujante. Nacido en Avellaneda, en la infancia vivió dos años en nuestra ciudad, pero los constantes viajes de su padre, dedicado a la venta de madera, hicieron que su familia tuviera domicilio en distintas ciudades. Hasta que hace 15 años, volvió a radicarse en nuestra ciudad.
"Creo que heredé mi pasión por el dibujo de mi mamá y mi tía", explicó Mario, que desde la adolescencia siempre quiso convertirse en dibujante de historietas y caricaturista.
Y tuvo su oportunidad hace unos años al publicarse en nuestra ciudad el matutino El Diario. Allí dibujó caricaturas políticas y también una historieta.
Si bien el trabajo duró poco, Mario lo calificó como una de las mejores experiencias artísticas de su vida.
Ahora, quiere volver a dedicarse por completo al dibujo, por lo cual quiere dar a conocer sus trabajos en Buenos Aires. "Creo que con la devaluación, existen más oportunidades de hacer desde acá trabajos para afuera", señaló.

El guitarrista
A diferencia del dibujo, la música llegó un tanto tarde a la vida de Mario. A los 19 años comenzó a tocar la guitarra y el año pasado se integró a Eclipse, su primera banda.
No obstante, lo que en un "era un hobbie", está superando a su primera vocación. Ya ha realizado conciertos en distintos pubs y también en el Teatro Municipal.
El próximo 2 de julio existe la posibilidad de volver a tocar en el teatro con la banda Mala Medicina, que está integrada nada menos que por dos de los músicos de Rata Blanca.
En lo musical, para Mario y los chicos de Eclipse eso sería como tocar el cielo con las manos, ya que Rata Blanca es el grupo que más admiran.
Incluso en sus conciertos tocan covers de esa banda, una de las más destacadas agrupaciones de hard rock de América latina.
Pero también tocan temas propios, escritos por Mario, que también es el compositor de Eclipse.
Mario sigue dándose el gusto de hacer lo que le gusta. La música y las artes plástica son sus herramientas para expresarse.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited