El artista plástico necochense Marcos Voet expondrá desde el próximo viernes en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de San Miguel de Tucumán.
Reconocido a nivel nacional e internacional como muralista, Voet es también un dibujante excepcional y precisamente serán sus dibujos los protagonistas de esta muestra.
Veinte obras con títulos tan sugerentes como "Transformaciones", "Angeles demonios", "Arlequines" y "Esperando" componen esta exposición que es organizada por la Universidad Nacional de Tucumán.
En el catálogo de la muestra, Rosa Faccaro, miembro de número de la Academia Nacional de Crítica de Arte, señala que en la obras expuestas "las líneas son fluctuantes y automáticas, laberintos plenos de fantasía revelan un sentido surreal, en especial, el fondo que rodea la figura".
Y agrega: "Toda su obra demuestra a un artista exigente con su oficio, sobre todo un dibujante poco común que ordena expresivamente la estructura compositiva, creando una constelación tensional, cuya fuerza reside en el poder de la línea, y su manifestación valorativa en el campo visual".
Nacido en Kortrijk, Flandes Occidental, Bélgica, Voet se encuentra radicado en nuestra ciudad desde 1967.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited