Estamos acostumbrados a que Superman salve a los Estados Unidos, pero no a que superhéroes de capa y espada combatan por la paz en el candente Medio Oriente.
Sin embargo, el profesor de economía Ayman Kandeel y fanático de los cómics Marwan el-Nahsar, creyeron que ya era hora de que esa conflictiva zona del planeta tuviera sus propios superhéroes.
Así nació AK Cómics, una editorial que comenzó a publicar cuatro revistas de historietas por mes que tienen como protagonistas a Jalila, Defensora de la Ciudad de Todas las Creencias Religiosas; Zein, el último Farón; y Aya, La Princesa de la Oscuridad. Todos viven en ciudades futuristas del Medio Oriente, mientras que Rakán, el Guerrero Solitario, merodea por Persia y el Golfo Pérsico en las épocas antiguas de invasiones de los mongoles, las Cruzadas y el imperio Otomano.
Según la agencia AP, El-Nahsar indica que Jalila es la más fuerte, "en la historieta representa el equilibrio y la moderación, dos cualidades que están en peligro en la zona".
Las escenas de la mezquita de al-Aksa, el Muro de las Lamentaciones y la Iglesia de la Natividad no dejan lugar a dudas de que la Ciudad de Todas las Creencias Religiosas es Jerusalén.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited