Foro agrotoxicos Necochea

Este sábado, a las 18, en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense, se desarrollará una nueva reunión del “Foro por una ordenanza que regule el uso de agrotóxicos en el partido de Necochea”. 

Será el segundo encuentro de este espacio que buscará elaborar un proyecto de ordenanza, que revise el ordenamiento territorial del distrito y regule la aplicación de agrotóxicos en cercanías a las zonas urbanas, algo que hoy se realiza sin ningún tipo de control por parte del Estado y, en algunos casos, a metros de plazas y escuelas.

La primera reunión, que se realizó en el mismo edificio de calle 60 N° 2480, concentró a casi una treintena de personas, movilizadas por la difusión de los resultados del muestreo de agrotóxicos en suelo y agua, que evidenció la presencia de 13 agrotóxicos en instituciones educativas y otros espacios públicos de Necochea, Quequén, Costa Bonita, Fernández y Santamarina.

En ese primer encuentro se analizó la estructura de las ordenanzas y se pusieron en consideración proyectos de municipios cercanos donde ya se ha avanzado en el ordenamiento territorial.

Desde la asamblea Basta de Fumigarnos, explicaron que con la propuesta de un Foro “se busca sumar voces y experiencias diversas para poder conformar un proyecto de ordenanza basado en el consenso, que pueda aplicarse y que dé solución a una problemática que está poniendo en riesgo la salud de una buena parte de la población”.

Cabe destacar que la convocatoria es abierta a la comunidad, y no es excluyente haber participado de encuentros anteriores.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited