Ilustración ganar dinero con captcha

¿Es posible ganar dinero online resolviendo captchas? Un captcha es una prueba que se utiliza para verificar que el usuario de un sitio web es un humano y no un robot. Consiste en transcribir una palabra distorsionada o señalar en qué partes de una imagen hay determinados objetos. Algunas empresas pagan a personas de todo el mundo para que resuelvan estos captchas y así ayudarles a mejorar sus servicios o evitar el spam.

Algunas plataformas que pagan por rellenar captcha son:

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de trabajo? A continuación, te presentamos algunos puntos a favor y en contra de rellenar captcha para ganar dinero online.

Ventajas:

- Es un trabajo fácil y accesible. No se requieren conocimientos especializados ni experiencia previa. Solo se necesita una computadora o un celular con conexión a internet y saber leer y escribir.

- Es flexible y cómodo. Se puede trabajar desde casa o desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin horarios fijos. Se puede elegir la cantidad de captchas que se quieren resolver y el ritmo de trabajo.

- Es una forma de generar ingresos extras en moneda extranjera. Muchas plataformas pagan en dólares, criptodólares o tarjetas de regalo de tiendas online internacionales, que luego se pueden convertir a pesos a un cambio favorable en sitios como Airtm, Paxful o Saldo.

- Es una oportunidad para aprender y mejorar el idioma. Al resolver captchas se puede practicar la lectura y la escritura en inglés u otros idiomas, así como ampliar el vocabulario y la ortografía.

Desventajas:

- Es un trabajo monótono y aburrido. Resolver captchas puede resultar tedioso y repetitivo, lo que puede generar cansancio mental y falta de motivación.

- Es un trabajo mal pagado y poco rentable. El pago por cada captcha resuelto es muy bajo, entre 0.45 y 1.5 dólares por cada 1000 imágenes. Para ganar una cantidad decente se necesita dedicar muchas horas al día y ser muy rápido y preciso.

- Es un trabajo inestable e inseguro. No hay garantía de que haya suficiente trabajo disponible ni de que se reciba el pago a tiempo o sin problemas. Algunas plataformas pueden ser fraudulentas o tener condiciones abusivas.

- Es un trabajo que puede afectar la salud y la calidad de vida. Pasar mucho tiempo frente a la pantalla puede causar problemas visuales, posturales, musculares o de sueño. Además, se pierde tiempo y energía que se podría invertir en otras actividades más productivas, creativas o placenteras.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited