ACTUALIZACIÓN: Los festejos del aniversario de Ramón Santamarina fueron suspendidos hasta después del 12 de octubre. (2.10.21)

El sábado la localidad de Ramón Santamarina cumple 111 años y la Delegación municipal ultima detalles para lo que será el acto protocolar y desfile institucional por las calles del pueblo.
El delegado Hugo Haag anticipó este martes que “vamos a tener el acto protocolar a las 4 de la tarde y después vamos a descubrir una placa al recordado Dr. Pirro (Rodolfo), que durante 35 años llevó a cabo su gestión en la salita y decidimos homenajearlo, por eso descubriremos una placa con el Intendente Arturo Rojas”.
Asimismo, el funcionario manifestó que “estamos esperando que nos toque un día lindo para festejar como se debe con una buena jornada”, y adelantó que “habrá desfile institucional y de tropillas para festejar el cumpleaños del pueblo con alegría. Después de tanto encierro con la pandemia va a venir bien para que la gente disfrute y salga de sus casas”.
La fecha de fundación de Ramón Santamarina fue el 2 de octubre de 1910, día en que se instaló una carpa especial para el remate de solares, quintas y chacras, de lo que en ese momento fuera la estancia San Francisco, propiedad de quien diera nombre al pueblo.
--
Fuente: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited