El 30 de noviembre pasado comenzó el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE), establecido por la resolución 180/2020 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El CNE 2020/2021 es un relevamiento estadístico a empresas, instituciones sin fines de lucro, profesionales y trabajadores independientes con actividad registrada en el territorio nacional. A partir de la información proporcionada por quienes producen bienes, proveen servicios y los comercializan, se podrá conocer la estructura económica completa y actualizada de la República Argentina, imprescindible para la toma de decisiones en los ámbitos público y privado.
Por primera vez en la historia, el CNE se realiza mediante un cuestionario digital (e-CNE). Completar el censo es fácil y rápido y se puede acceder a él a través de https://cne.indec.gob.ar, previa validación de identidad con CUIT y clave fiscal.

Cómo completar el Censo Nacional Económico

Los pasos para realizar el censo son los siguientes:

1. Acceder al e-CNE a través del enlace https://cne.indec.gob.ar
2. Validar la identidad con CUIT y clave fiscal, para asegurar que solo las personas correctas tengan acceso al sitio seguro del INDEC.
3. Completar el cuestionario que, dependiendo la complejidad de la unidad económica, demandará un promedio de 15 minutos.
4. Descargar el certificado de cumplimiento censal, necesario para la realización de futuros trámites administrativos y bancarios.

Toda la información sobre el CNE 2020/2021 -incluidas las preguntas del cuestionario, el listado de actividades productivas y preguntas frecuentes- se encuentran en https://censoeconomico.indec.gob.ar. Se puede solicitar asistencia telefónica en el 0-800-345-eCNE (3263), de lunes a viernes entre las 8 y las 20.
--
Fuente: Indec

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited