Existió una guerra silenciosa que fue más letal que la WWII, con daños colaterales incalculables. Estamos hablando de la Guerra Fría y cuando se trata de ese período inmediatamente nos viene a la mente un personaje de ficción que es la representación ideal del soldado que peleó en secreto en esa contienda global de amenazas e intrigas.

Obviamente hablamos de James Bond, el agente 007. Si bien se trata de un personaje de ficción, se dice que Ian Fleming, su creador sí fue agente secreto al servicio de su Majestad.

En este artículo vamos a hacer un repaso de alguno de sus libros:

El hombre de la pistola de oro (The man with the golden gun)

Bond, con amnesia y lavado de cerebro soviético, es reorientado por el MI6 para eliminar al asesino Francisco Scaramanga. El último y tenso duelo de 007 en Jamaica.

Desde Rusia con amor (From Russia with love)

La agencia soviética SMERSH elabora una trampa mortal para humillar al Servicio Secreto, usando como cebo a una hermosa espía y una máquina decodificadora. Una conspiración letal en Estambul.

Moonraker

Bond investiga al multimillonario Sir Hugo Drax por hacer trampas en el bridge, destapando un plan para usar el misil nuclear británico "Moonraker" y atacar el Reino Unido.

Vive y deja morir (Live and let die)

Bond y Felix Leiter se adentran en el mundo del gánster Mr. Big, el vudú y el contrabando de oro. Una misión en Harlem, Florida y Jamaica para detener una amenaza global.

Sólo se vive dos veces (You only live twice)

Deprimido tras la muerte de su esposa, Bond es enviado a Japón. Debe infiltrarse en un "Jardín de la Muerte" manejado por el malvado Blofeld para una confrontación final.

Los diamantes son eternos (Diamonds are forever)

007 se infiltra en una red de contrabando de diamantes. Bajo la identidad de Peter Franks, persigue a los líderes, los hermanos Spang, desde África hasta los casinos de Las Vegas.

Al servicio de su majestad (On Her Majesty's Secret Service)

En los Alpes suizos, Bond rastrea a Blofeld, quien planea una guerra bacteriológica. En el proceso, se enamora y se casa con la Condesa Tracy di Vicenzo.

Ian Fleming con su máquina de escribir


Deja tu comentario

أحدث أقدم