Desde hoy y hasta el lunes, en instalaciones del Museo de las Ciencias, se disputará el Torneo de Ajedrez “IRT Ciudad de Olavarría”, con la presencia de jugadores de gran nivel en la ciudad.
El evento, organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y la Escuela Municipal de Ajedrez, servirá como instancia clasificatoria a la Final de los Campeonatos Argentinos Amateur Sub 1400, Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300 y entregará importantes premios. El director será el MF Sergio Arambel y como árbitro principal estará el AI ON Nicolás García.
Contará con la participación de los Maestros FIDE (MF) Diego Mussanti (Nueve de Julio), Emilio Ramírez (Bahía Blanca) y Sergio Arambel (Olavarría), el actual bicampeón del Circuito de Integración Serrana, Nelson Luján (Saladillo) y el recientemente coronado campeón de la Federación de Ajedrez de Olavarría, Horacio Pereyra, ahora se les suman los MF venezolanos Jaime José Romero Barreto y Andrés Eloy Pérez Candelas, el MF Marcelo Ripari (Coronel Pringles) y el Candidato a Maestro (CM) Martín Daneri (Pinamar).
Asimismo, se destaca la presencia de numerosos jugadores olavarrienses y la provincia, como así también habrá dos trebejistas que llegarán desde Río Gallegos, todos ellos llegan a la ciudad de Olavarría listos para formar parte de esta fiesta de ajedrez de gran nivel.
La competencia se disputará por sistema suizo a seis rondas (dos por día) con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales más treinta segundos de incremento desde la jugada inicial, siendo válido para el ranking internacional de la FIDE. Se puede solicitar un “bye” hasta la cuarta ronda del torneo, inclusive.
El cronograma de juego contempla que este sábado se disputen dos rondas: 14.30 y 19.30 horas, al igual que el domingo y el lunes a las 09.30 y 17 horas.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited