En una reunión que duró casi dos horas y que congregó a todos los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, esta mañana en La Plata el intendente Arturo Rojas tuvo oportunidad dar a conocer la situación del distrito al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.
Terminado el cónclave, el primer mandatario de la comuna explicó que "el balance fue positivo. Fue una reunión distendida, donde el Gobernador hizo un relato de la situación en la cual se encontró la Provincia de Buenos Aires y cuáles van a ser sus primeras líneas de acción, cuáles van a ser sus prioridades".
Al respecto, Rojas reveló que, entre los temas que sobresalieron, se hizo especial hincapié en la situación del sistema educativo: "se habló mucho del estado de los establecimientos de cara al próximo inicio del ciclo escolar", detalló.
Durante el extenso encuentro, no menor trascendencia se le otorgó a la cuestión de la salud en todo el territorio bonaerense; mientras que también se dieron detalles sobre cómo serán los lineamientos de las políticas de producción y empleo.
"Hablamos de las economías de los municipios, del trabajo en conjunto, de generar mesas de consenso y trabajo permanente", rescató la máxima autoridad distrital.
En específico, sobre la problemática que atraviesa nuestro Partido, el Intendente destacó que: "más allá de que hubo un planteo generalizado, de temas comunes a los diferentes municipios, tuve la posibilidad de expresarle en particular la situación en la cual se encuentra inmerso el distrito de Necochea, que es muy angustiante".
"Hoy no hay ningún municipio en la República Argentina que se encuentre sin haber podido terminar de pagar los salarios del mes de noviembre", subrayó el Jefe comunal, revelando a continuación que, durante la reunión con Kicillof, "pudimos contar cual es la situación en la cual estamos en términos económicos, financieros, la declaración de la Emergencia Sanitaria y Ambiental, el problema del agua, todo lo que está pasando en Necochea".
Sobre otra de las reuniones que mantuvo hoy Arturo Rojas, aprovechando su viaje a la capital provincial para estrechar relaciones con funcionarios que puedan contribuir a salvar el estado de crisis en el que quedó inmerso el Distrito luego de terminada la anterior gestión de gobierno, el propio Intendente detalló que "presentamos al Ministro de Salud un petitorio para poder recibir alguna ayuda que nos alivie un poco la situación que estamos viviendo".
El primer funcionario del municipio continuará mañana con su planificada visita a diversos ministerios nacionales estratégicos, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscando terminar de encontrar una ayuda definitiva que estabilice la situación financiera y sirva para volver a poner en pie a Necochea.

Fuente: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited