20 de enero de 2020

Juan Jose Flores

Pusieron en movimiento los molinos eólicos

Después de varias semanas de inactividad debido a la paralización del envío de fondos, se retomaron las tareas en el parque eólico "Vientos de Necochea".
Durante el fin de semana comenzaron los ensayos y se pudo observar a los molinos en movimiento.
El director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, señaló que "estos ensayos son máquina por máquina, luego se probará el conjunto y finalmente hay un ensayo que es un protocolo denominado P.T. 4, que se hace con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), para conseguir la habilitación comercial del sistema y poner el parque en funcionamiento".
"La idea es que para la primera o segunda semana de febrero esté terminado y el parque en condiciones de generar comercialmente", sintetizó el funcionario.
La obra del Parque Eólico Vientos de Necochea 1 comprende 11 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, los cuales se instalaron en la zona de Punta Negra. El mismo evacuará su energía a través de una línea de media tensión de 33 kV, la cual se conecta en la Estación Transformadora Necochea.

Fuente: Municipalidad de Necochea

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :