19 de noviembre de 2019

Juan Jose Flores

Sabías que los machistas viven menos?

Participar en conductas que comportan riesgos, ser sexualmente dominantes, evitar discutir las emociones o buscar ayuda, en definitiva mantener una masculinidad mal entendida o "tóxica", rebaja en casi seis años la esperanza de vida de los hombres en el continente. Un cuarto de ellos no llega a cumplir la cincuentena.

La esperanza de vida de los hombres en la región de las Américas es 5,8 años inferior a la de las mujeres, en parte porque las expectativas sociales contribuyen a comportamientos arriesgados, según un nuevo informe de la Organización Panamericana de la Salud, lanzado en vísperas de la celebración popular del Día del Hombre.
El informe "Masculinidades y salud en la región de las Américas" destaca que las expectativas sociales de los hombres para ser proveedores de sus familias, participar en conductas de riesgo, ser sexualmente dominantes y evitar discutir sus emociones o buscar ayuda psicológica, comportamientos comúnmente conocidos como "masculinidad tóxica", contribuyen a tasas más altas de suicidio, homicidio, adicciones y accidentes de tránsito, así como de enfermedades no transmisibles.

--
Fuente: Naciones Unidas

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :