Fiesta del Queso Tandilero
La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, participó de la presentación de la 1ª Fiesta del Queso Tandilero y del 2º Encuentro Provincial de Enoturismo que se realizarán los días 2 y 3 de noviembre en la diagonal del Parque Independencia, de la ciudad serrana.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación y contó con la presencia del subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Nación, Fernando García Soria; el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo; el presidente del Cluster Quesero, Raúl Edgardo Mastrángelo y el coordinador del Cluster, Lucio Rancez.
"Tandil es uno de los destinos de la provincia de Buenos Aires que tiene una alta ocupación hotelera, en promedio, al año. Además es un municipio que constantemente está generando espacios para la articulación público-privada y entre privados también."
Durante la presentación Pikielny le entregó al director de Turismo local la declaratoria de Interés Turístico Provincial a la 1ª Fiesta del Queso Tandilero.
La celebración contará con 40 stands de productores, clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de la Cruz Roja, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks.
En tanto, el 2º Encuentro Provincial de Enoturismo, tendrá charlas magistrales a cargo del INTA; intercambio de experiencias entre enólogos y empresarios del sector; rondas de negocios; visitas a establecimientos vitivinícolas locales en actividad, catas y maridaje de diversos vinos con quesos de empresas del Clúster, entre otras actividades.
La gastronomía es uno de los principales atractivos de este destino turístico que a lo largo de los años fue innovando y ampliando los productos: desde el salame con denominación de origen hasta vinos, cervezas y quesos.

Fuente: Subsecretaría de Turismo bonaerense

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited