9 de octubre de 2019

Juan Jose Flores

PlayStation 5 adaptará los controles para una experiencia más inmersiva

ps 5 lanzamiento 2020 nuevos controles
La PlayStation 5 llegará a finales de 2020 y tendrá varias novedades con el objetivo de profundizar la sensación de inmersión en los videojuegos.
Uno de los principales cambios de la PS5 respecto a la PS4 es en lo que se refiere a los controles. De acuerdo al blog oficial, el nuevo control de PS5 adoptará "la retroalimentación háptica para remplazar la tecnología 'rumble' que existía en los controles desde la quinta generación de consolas".
"Con los hápticos, (se) siente un mayor rango de retroalimentación, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano. Incluso pueden sentir la variedad de texturas cuando corren a través de los campos de pasto o pasan por el barro", añade el blog.
Otra innovación de los nuevos controles de PS5 serán los gatillos adaptativos, que "se han incorporado a los botones gatillo (L2/R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por terreno rocoso".
El artículo de prensa indica que la combinación de realimentación háptica y los gatilllos adaptativos "puede producir una poderosa experiencia que simula mejor varias acciones. Los creadores de videojuegos han empezado a recibir primeras versiones del nuevo control, y no podemos esperar para ver hasta dónde irá su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición".

Fuente: Blog oficial de Playstation Latinoamerica

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :