niños internet abusos
 Según las Naciones Unidas, la continua expansión de internet a todos los rincones del planeta puede ayudar a transformar la vida de los niños, pero también provoca el riesgo de hacerlos vulnerables a varios peligros como el abuso sexual, el acoso e intimidación en línea y el reclutamiento por parte de grupos extremistas, entre otros peligros.
El informe de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas destaca que a nivel mundial hay más de 2200 millones de menores de 18 años y que para combatir estos daños y riesgos se requiere un enfoque coordinado y global.
Una situación que desafortunadamente no se produce en la actualidad ya que la lucha contra los abusos contra los menores conectados a internet ni está unificada ni se produce de una manera coherente.
Así, se indica que las diferentes capacidades, los marcos legales, la sensibilización, la falta de recursos asignados a esta tarea y la voluntad de actuar varían ampliamente entre agencias y jurisdicciones.
Pero los peligros para los menores se encuentran por todas partes, como indica la Internet Watch Foundation que en un solo año encontró más de 105.000 sitios web que contenían material sobre abuso sexual infantil, u otro estudio conducido el año pasado que indica que la mayoría aplicaciones móviles para niños captan información en formas que violan las regulaciones de protección de datos.

--
Fuente: news.un.org

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited