La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea repudió “la amenaza, abuso de poder, destrato y lesión psicológica ejercida por el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey contra un trabajador municipal de su área”.
Según la denuncia, “esta práctica a cargo del funcionario no hace más que retrotraer viejas prácticas que suponíamos que habían quedado en la época del proceso”.
El comunicado de prensa señala además que “este funcionario tuvo un actitud provocativa y autoritaria con los trabajadores municipales durante las movilizaciones efectuadas el pasado lunes y martes, quedando demostrado que el señor Del Rey es un provocador profesional diciéndoles que ‘el gremio había arreglado el levantamiento del paro por el pago en cuotas’, generando momentos de tensión entre los manifestantes”.
El gremio señaló que se pudo avanzar en las negociaciones “gracias a la adultez de los trabajadores, que aún en esos momentos demostramos claramente que queremos y cuidamos mucho más al municipio que funcionarios de esta calaña. Esto se suma al manejo prepotente de su área llegando inclusive a rechazar decretos y decisiones tomadas por otros funcionarios de su mismo equipo”.
En el comunicado, Gastón Ariel Díaz, secretario gremial del STMN y Gustavo Gago, secretario de previsión social del gremio, se preguntan si “este proceder del señor Del Rey era desconocido por sus jefes y el propio Intendente Municipal”.
“¿O ellos lo mandaron para desprestigiar la genuina y voluminosa manifestación?”, se preguntan los gremialistas.
“Este hecho se suma a los múltiples atropellos que hemos recibido de este gobierno municipal, tanto a trabajadores como a nuestra institución y sus integrantes”, afirmaron. “Expresamos nuestro total respaldo hacia este trabajador al que acompañaremos en todo momento y queremos aclarar que lo denunciado se encuentra grabado y puesto a disposición de la Justicia y del Ministerio de Trabajo”, concluyen.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited