Torneo provincial de handbol necochea
Es el primer torneo provincial que se disputa en 30 años. Comenzó en nuestra ciudad el torneo provincial de hándbol para menores de hasta 14 años con la participación de equipos de  Bragado, Suipacha, Rauch, Mar del Plata, Chivilcoy, Pehuajo, Los Toldos, Pigüé, Olavarría, Villa Constitución, Bahía Blanca y Necochea.
Muy emocionado por lo que significa para la ciudad, el director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, profesor Miguel Arana dijo que "para nosotros es muy importante  que se haga, primero porque es en nuestra casa", en alusión al remodelado Polideportivo "Edgardo Hugo Yelpo", al tiempo que  explicó que "también se van a jugar partidos  en la Escuela Alta Mira, el Instituto Humboldt y la Escuela Modelo de nuestra ciudad".

Un hombre identificado con el balonmano como lo es Miguel Arana no puede ser un hecho menor este evento: "Desde lo personal es muy importante, el último provincial que se jugó en Necochea fue hace 30 años, donde el equipo de nuestra ciudad fue campeón", recordó el funcionario municipal del área de deportes.

 En Necochea el hándbol es una de los deportes que más se practican, como lo indicó Arana al decir que "ésta disciplina está muy desarrollada, muchos chicos a nivel colegial la están practicando. Nosotros estamos con el Programa "Colegial Pura", donde tenemos arriba de 1700 chicos y chicas jugando al hándbol, más todo los que hacen las instituciones en forma federativa y los que participan en los Juegos Bonaerenses".
Por último, el Director de Deportes se mostró muy a gusto con la cara nueva que presenta el Polideportivo Municipal, al indicar que  "a mí se me coronó en un montón de cosas. Estamos presentando un Polideportivo digno, después de tres años y medio, donde esto era un polirrubro y lo sigo sosteniendo, pero hoy es un Polideportivo. Los 'profes' que vinieron se fueron maravillados con el espacio".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Licenciada Jimena López, agradeció el trabajo de los profesores que en conjunto con la Municipalidad de Necochea organizaron dicho torneo: "Esto se lo debemos a cuatro profesores que integran la liga, que se pusieron al hombro la organización, junto a Miguel, de este Provincial luego de 30 años", al tiempo que al igual el director de Deportes resaltó el nivel que presenta el Polideportivo.
Por último, Jimena López destacó la política pública deportiva y social que pregona la gestión del Intendente Facundo López, al manifestar que "la práctica del deporte es sanadora, reparadora, enseña normas y a jugar en equipo. Realmente para nosotros invertir en este lugar, es invertir en la población", cerró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

 Como si fuera poco, en este marco mañana sábado el Polideportivo recibirá un encuentro estelar de hándbol, correspondiente a la Liga de Honor de caballeros, con el cruce que animarán desde las 18 dos equipos de renombre a nivel nacional, River vs. S.E.D.A.L.O. La entrada será libre y gratuita y sólo se pide como colaboración un alimento no perecedero.

--
Fuente: www.necochea.gov.ar

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited